Para Leonel Luna, delegado de Álvaro Obregón, la colonia Florida era un estacionamiento público desordenado, “un negocio de unos cuantos” y no había otra solución más que implementar el sistema de parquímetros para ordenar el perímetro.
“Es una colonia que está en medio de avenidas importantes en donde no era posible otra estrategia más que la instalación de los parquímetros, era la única alternativa”, enfatizó.
El delegado reconoció que sí existe negatividad hacia el programa, sobre todo de oficinistas que aún no sea han familiarizado con el sistema y de franeleros que ven perdidos sus ingresos.
“Hay cierta resistencia porque se ven afectados los ingresos que tenían de manera ilícita (los franeleros) y algunos vecinos que no entienden aún como funciona el modelo”, sin embargo, dijo, confía en que a lo largo de estas dos semanas las personas que tengan dudas se acerquen a los módulos de información y en caso de tener quejas, éstas se resuelvan.
Luna Estrada explicó que hay muchos estacionamientos públicos en la zona, que incluso hay corporativos que tienen estacionamientos propios pero que no los ofrecen a sus empleados, “no los usan o los alquilan para valet parking”, invitó a los inconformes a buscar alternativas y familiarizarse con el programa.
El objetivo de la instalación es principalmente ordenar la colonia, evitar que los automóviles queden estacionados en banquetas, accesos peatonales, entradas de viviendas y áreas verdes.
(ALEJANDRA CRAIL| MÁS POR MÁS)