Ahora también en Roma-Condesa los parquímetros funcionarán hasta la medianoche.
Así se acordó en la más reciente sesión del Comité de Transparencia de las colonias a las que corresponde la primera fase, en el transcurso del próximo mes concluir el trámite formal.
Esta ampliación de horarios aplica ya en la zona conocida como “Polanquito”, a solicitud de los colonos por la operación, hasta la madrugada, de antros y restaurantes.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la tercera sesión del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, donde por unanimidad acordaron presentar la solicitud formal durante la próxima reunión de trabajo de dicha instancia, que tendrá lugar este mes.
En la zona donde se pretende ampliar el horario hay instalados 214 parquímetros, que desde el 25 de marzo hasta ahora han operado de 8:00 a 20:00 horas.
Desacuerdo en horarios
Orlando Moreno, integrante del Comité de Transparencia por la colonia Hipódromo I, confirmó que ya se hizo la solicitud formal para la ampliación de horarios, pues incluso desde el inicio de operación de los aparatos, se hubiera preferido el nocturno.
“Es una demanda que los vecinos veníamos formulando desde hace mucho tiempo, porque en su momento dijimos que si nos hubieran dado a escoger qué horario queríamos, hubiéramos elegido el nocturno, porque es el que más problema nos ocasiona, porque al franelero de la noche no lo tenemos identificado y cobra mucho. Su trabajo está destinado a los parroquianos de restaurantes, bares, etcétera”, explicó Moreno.
La petición inicial había sido ampliarlos hasta las 2:00 de la madrugada, pero la autoridad está dispuesta a hacerlo hasta la medianoche.
Ocupación a la baja
La Autoridad del Espacio Público informó que durante mayo, la ocupación promedio en la Roma Norte I fue de 61% y de 58% en la Hipódromo I. En tanto, los tiempos de búsqueda de estacionamiento disminuyeron de 20 a 4 minutos.
El uso de los recursos obtenidos en el primer trimestre de operación de los aparatos aún no se ha definido.
Entre el 25 de marzo y el 31 de mayo ingresaron 6 millones 482 mil 120 pesos al polígono, de los cuales 1 millón 944 mil serán para trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la zona.
(Marcela Nochebuena)