Parquímetros en Roma y Condesa a discusión

Redacción

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que el próximo 2 de diciembre se realizará una consulta ciudadana a los vecinos de las colonias Roma y Condesa para conocer su punto de vista sobre la colocación de parquímetros.

 A partir de dicha fecha serán instaladas 9 mesas donde los habitantes de estos barrios podrán asistir con credencial de elector en mano a emitir su opinión sobre la colocación de los aparatos.

De aprobarse la iniciativa, la instalación comenzará el mismo mes, por lo que antes de finalizar el año podrían empezar a funcionar.

El delegado aseguró que se expondrá el proyecto y las alternativas ante los vecinos, tras el descontento de algunos por la implementación de este sistema de cobro en la avenida Álvaro Obregón.

El 50 % de los recursos recaudados se destinará en obras públicas y para reforzar la seguridad en la zona, mientras que el restante es para sufragar los gastos de administración de la compañía operadora.

El proyecto evitaría que los vehículos se estacionen en doble o triple fila y mejoraría el control de los “franeleros” que trabajan en las colonias.

Estas sería la tercera y cuarta zona en contar con los aparatos administrados por el sistema Ecoparqu que actualmente funcionan en las zonas de Polanco y Lomas de Chapultepec.

La primera etapa de estos parquímetros se ubicarían en las calles Puebla, Insurgentes, Álvaro Obregón, Nuevo León, Campeche, Zacatecas y Avenida Cuauhtémoc.

(KAREN ANDRADE| MÁS POR MÁS|)