La asambleísta Gabriela Salido entregó al Gobierno del Distrito Federal una propuesta para modificar el Reglamento para el Control de Estacionamientos en la Vía Pública, ante los crecientes quejas de vecinos por la colocación de parquímetros.
Acompañada por residentes de las colonias Condesa, Roma, Polanco y Anzures, la legisladora panista indicó que los habitantes del Distrito XIV, al que representa, elaboraron algunas sugerencias para que se mejore la aplicación del sistema de parquímetros ecoParq.
La integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) planteó que independientemente de la puesta en marcha o no de dicho programa, desde su perspectiva el reglamento que regula dichos aparatos “antepone el interés del permisionario por encima de los residentes que habitan la zona que pretende regular”.
Entre las propuestas que entregó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) se plantea que 30% de los recursos que se generen por esos dispositivos y la colocación del inmovilizador sean regulados por un Fideicomiso Público en favor de la comunidad.
Asimismo, que se aumente a 2 el número de tarjetones que se entregan a cada residente de la zona, pues en la actualidad sólo cuentan con uno, e insistió en que las autoridades capitalinas han restado facultades a los residentes de esas zonas, por lo que es indispensable la participación vecinal.
El documento que fue entregado por Salido Magos en la Oficialía de partes del gobierno capitalino subraya “la importancia de contemplar estas medidas en beneficio de la comunidad, a efecto de poder implementar de mejor manera las acciones de gobierno, sin perjudicar con estas medidas a los vecinos que habitan dentro de estas zonas”.
(NOTIMEX)