En tres meses, los parquímetros llegarán al sur de la ciudad: 490 aparatos serán instalados en las colonias Del Valle, Nápoles, Narvarte y el centro de Coyoacán.
El tema ya está consensuado con los jefes delegacionales de Benito Juárez y Coyoacán, Jorge Romero y Mauricio Toledo, respectivamente, y cuenta con la aceptación vecinal, según el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann.
“Estamos estudiando ahorita y serían unos tres meses que iniciaríamos”, adelantó en entrevista el funcionario.
Luego de los resultados en Polanco y Lomas, a los que califica como “muy buenos”, Neumann calculó que la recepción de los parquímetros en el sur será favorable.
Polanco se mueve
De acuerdo con una encuesta realizada por Parametría, entre el 23 al 26 de febrero, 43% de los residentes y 34% de los visitantes han cambiado sus hábitos de movilidad a partir de la instalación de parquímetros.
Ahora en primer lugar, usan más el transporte público, seguida de la bicicleta.
Además, 77% de los residentes encuestados piensan que su calidad de vida ha mejorado, pensamiento que comparte el 58% de los visitantes.
Entre otros aspectos, la encuesta también destaca que ha disminuido la contaminación vial y auditiva, aunado a que el 68 y 69% –residentes y visitantes— aseguran que la movilidad de la colonia ha mejorado.
El aspecto que mejoró más, según los resultados de Parametría, fue la disponibilidad de espacios, seguido del tiempo de búsqueda de estacionamiento.
(MARCELA NOCHEBUENA I MÁS POR MÁS)