La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará dos mil 700 policías para vigilar el partido de futbol entre América y Pachuca que se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
Esta acción tiene como propósito resguardar la seguridad e integridad de asistentes y participantes, así como evitar actos de vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos, informó la dependencia en un comunicado.
El estado de fuerza está conformado por elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes están atentos para evitar cualquier incidente.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA TEMPORADA DE FUTBOL AMERICANO EN LA CDMX SERÁ DE FEBRERO A ABRIL
Los uniformados contarán con el apoyo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores para atender cualquier llamado de emergencia y supervisar las áreas de mayor concentración en las inmediaciones del Estadio Azteca.
El operativo inició a las 13:00 horas, por lo que la policía de tránsito implementó un dispositivo de vialidad para la detección y conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con el objetivo de prevenir ilícitos y detectar objetos que puedan ser utilizados para agredir.
De igual manera en coordinación con personal de la jefatura del Estado Mayor Policial se llevarán a cabo acciones para evitar la reventa de boletos en los alrededores del estadio.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)