El establecimiento de vivienda en el Cerro de la Estrella ha derivado en la tala de al menos un centenar de árboles.
“Es clara la manera como se están talando árboles en Cerro de la Estrella, es un delito, así como no cuidar el suelo de conservación. Tenemos algún tipo de información de que van a empezar a montar vivienda, y lo que estamos previniendo son asentamientos irregulares, que –hay que decirlo– el jefe de Gobierno está en contra de ellos”, explicó el coordinador de la bancada pevemista, Jesús Sesma, a nombre del presidente del partido en el DF, Samuel Rodríguez.
De acuerdo con el legislador, los jefes delegacionales no han tenido la conciencia para evitar estos asentamientos y el control de las áreas naturales protegidas, por lo que en la denuncia el Verde pide que analice este problema y se lleve hasta sus últimas consecuencias en el sentido de que los responsables paguen por un delito que es federal.
En un punto de acuerdo que presentaron previo a la denuncia, los pevemistas detallan que el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, presentó en su “Plan Director Iztapalapa 2025” el propósito de recuperar, modernizar y hacer habitables zonas deterioradas, lo cual no tendría por qué implicar la tala de árboles.