El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer este martes las aportaciones de dinero privado que podrán recibir los partidos políticos de la capital durante 2015.
Mediante financiamiento privado, cada partido podrá recibir en dinero en efectivo hasta 16 millones 606 mil 438 pesos al año, que es el equivalente al 15 % que el IEDF le dará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para este año.
Por aportaciones de los militantes, los partidos podrán recibir un máximo de siete millones 328 mil 39 pesos, mientras que los candidatos y simpatizantes podrán aportar cada uno la cantidad de dos millones 787 mil 600 pesos.
Los acuerdos fueron aprobados el 27 de febrero pasado, en sesión pública, y entraron en vigor al momento de su publicación en los estrados de las oficinas centrales del IEDF.
Los partidos políticos contarán con 15 días hábiles para informar a la Secretaría Ejecutiva del IEDF los montos mínimos y máximos de las aportaciones de sus militantes.
Así mismo, el IEDF delimitó las aportaciones en especie que podrá recibir cada partido partido político este año, el cual será de 16 millones 606 mil 438.
En cuanto a las aportaciones de bienes inmuebles, el límite anual será de 7 millones 749 mil 671 pesos, mientras que para bienes muebles y consumibles será de 3 millones 321 mil 287.
Los militantes además deberán informar a la misma instancia electoral sobre las cuotas voluntarias y personales que aporten los candidatos para su participación en las campañas, que arrancan el próximo 20 de abril.