De acuerdo con autoridades de la terminal aérea, el incidente no provocó ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave
Mientras esperaba el despegue con rumbo a Guatemala, un pasajero salió del avión y subió a una de las alas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron autoridades de la terminal.
En un comunicado precisaron que el incidente ocurrió aproximadamente a mediodía del pasado jueves 25 de enero, cuando la aeronave estaba detenida en una posición remota.
“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”, indicó.
Asimismo señaló que por reglamentación internacional en materia de seguridad, la persona involucrada fue detenida y quedó a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica.
Testigos aseguraron en redes sociales que el vuelo pertenecía a la Aeromexico y estaba retrasado, por lo que hombre se desesperó e intentó huir del avión.
“Los pasajeros del vuelo 672 de @Aeromexico NO estamos de acuerdo con la historia que están contando, se abrió la salida de emergencia por la desesperación tras dejarnos encerrados por casi 4 horas sin ventilación y sin agua, INJUSTO lo que pretenden hacer”, publicó una pasajera en su cuenta de X.