La FGJCDMX informó que identificaron los cuerpos de las víctimas al confrontar los restos genéticos con las muestras de familiares; también confirmó que el piloto era mexicano
De las tres personas que fallecieron en el desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán, el pasado 15 de abril, dos eran extranjerxs y el piloto mexicano, reveló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
“..una vez obtenidos los resultados de las confrontas genéticas entre las muestras de familiares y los cadáveres de dos personas, fue posible confirmar la identidad del piloto y una mujer que viajaba en la aeronave”, informó en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales continúa con los trabajos en genética para identificar al operador, pues sólo corroboraron que corresponden a un cuerpo del sexo masculino.
Añadió que la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán confirmó que el piloto era connacional, mientras que las otras dos víctimas, una mujer y un hombre, eran de nacionalidad china.
Por ello, precisó, mantienen comunicación con las autoridades diplomáticas a fin de brindar todas las facilidades que sean necesarias, así como asistencia jurídica y psicoemocional a lxs familiares de las víctimas.
El pasado domingo, el helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, se desplomó en la alcaldía Coyoacán, cerca de Ciudad Universitaria, en la viajaban un piloto y dos pasajeros, quienes fallecieron en el percance.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), la aeronave se precipitó al suelo entre las avenidas Del Imán y Antonio Delfin Madrigal por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público.
A través de redes sociales, precisó que el operador contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.