El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró los trabajos de alumbrado público en Paseo de la Reforma que, destacó, contribuirán a ofrecer mayor seguridad y una iluminación artística, con la posibilidad de sincronizar diversos colores de luz en esta avenida.
197 millones en luces
En el acto, efectuado en el Ángel de la Independencia el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago Martínez, detalló que los trabajos tuvieron un costo de 197 millones de pesos en el tramo comprendido entre la Avenida Lieja y Juárez.
Ahorro de energía
Las obras consistieron la renovación de mil 342 postes y mil 488 luminarias viales y peatonales, además de que con la implementación de esas nuevas tecnologías se obtuvo 23 por ciento de ahorro de energía eléctrica equivalente a 446 megavatios por año, resaltó.
La nueva iluminación ofrece flexibilidad en la programación de la luz en las diversas glorietas de la mencionada avenida, en donde se puede realizar una gran variedad de combinación de colores, puntualizó.