La edición 21 del Paseo Nocturno que se realizó este fin de semana para conmemorar el Día de Muertos reunió a 95 mil ciclistas, la participación más alta que ha tenido la actividad de paseos nocturnos y dominicales del programa Muévete en Bici.
El recorrido se llevó a cabo a lo largo de 17 kilómetros, por calles del Centro Histórico, Paseo de la Reforma y partes de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, acompañado de conciertos y muestras de ofrendas.
Además, se realizó el concurso de disfraces en el que participaron personas de todas las edades, con temas como la Ofrenda, Catrinas, Paseo Dominical, El Canto del Tzenzontle y La Mula, con premios de bicicletas, patines y equipos de seguridad a los más originales y representativos del espíritu del Día de Muertos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CDMX CELEBRARÁ EN GRANDE EL DÍA DE MUERTOS
Los Paseos Nocturnos, realizados por el Gobierno del Distrito Federal, se llevan a cabo para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte saludable, equitativo y sustentable.
La cifra récord de asistencia se había registrado el 21 de marzo de este año, durante el Paseo Nocturno de Primavera, que contó con 48 mil ciclistas.
El próximo Paseo Nocturno se tiene programado para febrero de 2016, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
(Información: Notimex / Fotos: Cuartoscuro)