Como en un juego de ping pong, los dimes y diretes entre acusadores y acusados en el caso del proceso penal contra Elba Esther Gordillo se contraponen.
Ayer, a las 22:50 horas se cumplió el plazo para que el juez federal Alejandro Castillo Vértiz determinara si existen elementos suficientes para mantener a la lideresa magisterial en prisión o, por el contrario, debe ser liberada.
Entretanto y para refrescar la memoria, presentamos algunas de las versiones encontradas en torno al caso Gordillo.
“Elba Esther Gordillo declaró al fisco ingresos, entre 2009 y 2012, por un total de un millón 100 mil pesos, cantidad muy inferior a los depósitos y operaciones que fueron realizadas durante los mismos años”.
Jesús Murillo, Procurador General de la República. 26/02/2013.
“Las pruebas presentadas por autoridades hacendarias no contaban con la autorización debida para ser tomadas en cuenta en la querella que formuló la PGR”.
José Rigoberto Sánchez, abogado defensor de Gordillo. 02/03/2013.
“Se identificó que, de 2008 a 2012, se desviaron sistemáticamente recursos de las cuentas de los trabajadores de la educación, a cuentas de personas físicas que posteriormente fueron retirados en gran parte, triangulando recursos a cuentas de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras”,
Jesús Murillo, Procurador General de la República. 26/02/2012
“ La acusación de la PGR se basa en que no se sabe a dónde fue a parar el dinero del sindicato; nosotros estamos ofreciendo un dictamen para comprobar con el peritaje contable que el origen y el destino de los recursos es lícito”
Arturo Germán Rangel, abogado defensor de Gordillo. 03/03/2013
La investigación sí es sólida, ya lo dijo el procurador, es bastante sólida, y se ofrecieron las pruebas y en su momento se darán a conocer a detalle”
Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica PGR. 27/02/2013
“Su salud está teniendo altibajos, pero finalmente nos reportan los médicos que está estable (…) Ahora en Tepepan estamos (sic) por razones de salud, mientras no cambien esas condiciones estaremos privilegiando este tema de salud”.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. 04/03/2013
“Está enferma pero estable y serán los médicos quienes determinen cuánto tiempo permanecerá en el penal femenil de Tepepan o bien si regresará al de Santa Martha”.
José Rigoberto Sánchez. 02/03/2013
(Manuel Larios | Más por Más)