Patricia Mercado, extitular de la Secretaría del Trabajo del DF, rindió protesta este viernes como secretaria de Gobierno en el reorganizado gabinete de Miguel Ángel Mancera.
Mercado ofreció una administración abierta al diálogo con todos los grupos sociales y políticos, además de respetar el derecho de la ciudadanía a manifestarse, pero sin que ese derecho afecte a otros.
“Ésta es la ciudad de los derechos y las libertades, el derecho a la manifestación, el derecho a la propuesta, el derecho a la organización, son derechos humanos que vamos a respetar”, dijo.
Al rendir protesta como nueva titular de esa Secretaría, Patricia Mercado explicó que su llegada responde a los resultados electorales del 7 de junio en la ciudad, además, aseguró que al ocupar el cargo que dejó Héctor Serrano, tiene como misión construir acuerdos y entablar diálogos.
“Lo que hace la Secretaría de Gobierno es abrir ese diálogo, concitar a las secretarías, a las instituciones del gobierno central, por supuesto también invitar a los gobiernos delegacionales para que se construyan acuerdos de manera muy transparente y de cara a las organizaciones… un gobierno muy abierto, esa es la tarea que me ha dado el Jefe de Gobierno”, dijo.
Este fue uno de los nueve movimientos que realizó el jefe de Gobierno en su gabinete, luego de que el pasado 2 de julio decidiera retirar de su cargo a todos para evaluarlos, esto tras los resultados obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del 7 de junio.
(Rafael Montes | MÁS POR MÁS)