APRETADITOS
* El área para que transiten los peatones en Masaryk no es más ancha que la altura de este diario.
* Las obras para hacer de Masaryk una calle de “primer mundo” hace que de momento, los peatones caminen por espacios menores a los 36 centímetros.
* MÁSPORMÁS realizó un recorrido por esta calle y constató que una silla de ruedas, de 46 centrímetro de ancho, no tiene cabida, de momento, en Masaryk.
* Entre Arquímedes y Lafontaine se midió el espacio disponible para peatones y esto fue lo que se encontró:
– En la esquina de Temístocles, el paso peatonal tiene 27 centímetros de ancho.
– En la esquina con Aristóteles el tramo peatonal tiene 25 centímetros de ancho.
– Entre Tennyson y Dumas el paso peatonal tiene 24 centímetros de ancho
– Después de Alenadro Dumas el ancho de la calle es de 32 centímetros.
– En la equina de Alfredo de el ancho es de 35 centímetros.
MÁS COMPLICACIONES
* Los torrenciales aguaceros de los últimos días afectaron severamente las obras de remodelación de la avenida Presidente Masaryk en Polanco.
* Montañas de lodo y piedras se han multiplicado y los pasos provisionales para los peatones -la mayoría de ellos en madera- se han reblandecido, lo cual representa un riesgo para quienes transitan en esta calle.
RESPUESTA OFICIAL
* El director de Gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo, David Razú, aseguró que todos los pasos peatonales en las obras serán arreglados esta semana para que ninguno ponga en riesgo a los peatones que los utilicen.
* Explicó que a raíz de las fuertes lluvias se han tenido que hacer adecuaciones provisionales que “aunque no son de alto riesgo no están en condiciones adecuadas”.
* El arquitecto supervisor de la obra por parte de la Autoridad del Espacio Público, Yaquin Avendaño, informó que “se está poniendo gravas y tezontle para contrarrestar el lodo”.
¿CÓMO VAN?
* La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó, en su página de internet, que la obra se encuentra en la primera fase de la etapa dos.
* “Los trabajadores están en obra 24 horas en dos turnos: de 8 de la mañana a 6 de la tarde y de 7 de la tarde a 6 de la mañana, informó la dependencia. Esto a pesar del clima, como relata Lázaro Méndez, trabajador de construcción en Avenida Presidente Masaryk: “no hemos parado y tampoco nos han dado órdenes de suspender el trabajo” aseguró.
* El proyecto contempla la intervención de 135 mil 703 metros cúbicos, en los que se encuentran 61 manzanas.
(LUISA CANTÚ Y PATRICIA CARRANZA | MÁS DF)