Así como hay automóviles de miles de dólares, también las bicicletas se han convertido en un objeto de lujo y hasta de colección. Ya sabemos que algunos chilangos apenas nos alcanza para la anualidad de la Ecobici, pero como soñar no cuesta nada, aquí te presentamos los vehículos de dos ruedas que han alcanzado precios exhorbitantes.
Butterfly Trek Madone
Este modelo fue diseñado por el artista británico Damien Hirst, pero se hizo famosa cuando Lance Armstrong la usó en el Tour de Francia en 2009. Alcanzó un precio de 500 mil dólares en una subasta para la fundación que lleva el nombre este reconocido ciclista.
Aurumania Crystal Edition
Seguro no te atreverías a pedalear en esta bici por las peligrosas calles de la Ciudad de México, pues está cubierta de oro de 24 quilates y 600 cristales de Swarovski, además tanto el asiento como el manubrio están hechos de cuero color café chocolate que le dan un toque aún más elegante. Sólo se fabricaron diez unidades y su precio es de 102,418 dólares.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL GOOGLE DE LAS BICIS LLEGA A MÉXICO
Trek Speed Concept
Fue pensada para conmemorar el regreso de Lance Armstrong al ciclismo en 2009 y está diseñada por el artista japonés Yoshitomo Nara. Destaca por su estructura amarilla pintada a mano y, posteriormente, se le agregaron imágenes de un niño con guantes de boxeo, así como un alien. Fue vendida en una subasta por 200 mil dólares.
Thonet
Esta bici está inspirada en una silla, pero no es cualquier silla, es uno de los más célebres modelos de la firma de muebles Thonet, caracterizados porque eran creados a base de calor. Para la construcción de este vehículo, el artista Andy Martin utilizó la misa técnica y su precio ronda los 70 mil dólares.
Lamborghini 50° aniversario
Con esta bici de 32 mil dólares fue como la lujosa marca de autos decidió festejar su 50 aniversario. Los materiales con los que está fabricada son los mismos que usan para sus autos deportivos, como son el cuero del asiento y el manubrio. Sólo se hicieron 50 unidades y su precio de venta es de 32 mil dólares.