Además de mejorar la calidad del servicio, es importante que se constituya el fideicomiso para destinar dinero a la capacitación de los operadores.
Así lo consideró la diputada panista, Laura Ballesteros, al hablar sobre las condiciones que los microbuses siguen incumpliendo los acuerdos firmados con el Gobierno capitalina a cambio del aumento de la tarifa en marzo pasado.
La legisladora agregó que hasta ahora se desconoce cómo va a funcionar, cuándo y de qué manera se va a invertir en capacitación. Ballesteros recordó que su grupo parlamentario se opuso de inicio al aumento de la tarifa del transporte, argumentando que primero se tiene que cumplir la norma para poder pensar en un incremento al costo del transporte público, e incluso calificó de ocioso un acuerdo que únicamente repite lineamientos que se deberían de respetar por ley.
“El PAN denunció desde un principio la mala maniobra del aumento a las tarifas. El gobierno del Distrito Federal negoció a cambio de nada el aumento”, aseguró.
Y agregó que están en espera de que el secretario León dé resultados en unas semanas, pues hasta ahora no ha sido capaz de hacer cumplir los compromisos que los microbuseros firmaron.
Destacó que de haberse aprobado primero una ley de movilidad se tendría un documento donde todos se sujetarían a lo aprobado y ya no habría necesidad de hacer una negociación paralela.
(MARCELA NOCHEBUENA)