La percepción sobre la burocracia en la Ciudad de México no es buena, ya que 66% de los capitalinos considera que la corrupción en el Distrito Federal se ha incrementado, y únicamente el 19% piensa que ha disminuido.
De acuerdo con una encuesta del diario El Universal, los defeños consideran que este delito ha aumentado en los últimos cinco años, aunque casi nunca denuncian las irregularidades porque no saben dónde reportarlas, además de que la mayoría asegura no haber sido afectada personalmente por este tipo de actos.
Las oficinas más corruptas según la percepción de los chilangos, fueron las delegaciones con un 29% de entrevistados que reportaron actos de corrupción, seguido de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y el Ministerio Público, ambos con 10%, las Tesorerías, con 7% y la Comisión Federal de Electricidad, con 4%.
Por otro lado, el 71% de los chilangos desconoce dónde reportar un acto de corrupción, y el 74% que sí reportaron uno, creen que la denuncia no tuvo repercusiones.