El Gobierno del DF informó que en las últimas 12 horas se incrementó en forma notable la llegada de peregrinos al atrio y las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con un aforo estimado en 6.8 millones de feligreses.
Esta cifra es superior a la del año pasado, cuando llegaron 6.3 millones de fieles a La Villa en la misma fecha.
Como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2013”, continúan las acciones de apoyo a las personas que acuden al templo mariano, provenientes principalmente de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz.
De acuerdo con un comunicado, en el marco del operativo, la Secretaría de Salud capitalina brindó atención médica a 970 personas que presentaron escoriaciones en la piel, pies y rodillas.
Durante este miércoles y jueves, las carpas de servicio de Locatel recibieron 73 reportes de personas extraviadas, de las cuales 72 ya fueron localizadas y continúa la búsqueda de una con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, voceo del C2 móvil y C2 Norte.
Para esta ocasión, la SSPDF desplegó a 18 mil 637 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de las áreas de prevención del delito.