Periodista denuncia ataque sexual y la PGJDF le da largas

La periodista Andrea Noel denunció a través de sus redes sociales la agresión sexual que sufrió el miércoles pasado en la Condesa,  en donde un hombre le alzó el vestido y le bajó la ropa interior, mientras ella caminaba en calles de la colonia.

La joven subió a su cuenta de Twitter un vídeo captado por cámaras de seguridad de un establecimiento de la zona, en donde se puede ver claramente como la mujer es acosada por el sujeto y en donde pide ayuda a la ciudadanía para que sea identificado el responsable de la agresión y levantar la denuncia correspondiente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | MUJER DENUNCIA AGRESIÓN SEXUAL EN LA CONDESA

Ante este hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter, que se tomarían cartas en el asunto y que atenderían personalmente a Andrea Noel, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la dependencia.

Sin embargo, la periodista ha declarado en distintos medios de comunicación que la Procuraduría capitalina evadió entregar los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona e iniciar las investigaciones por el ataque sexual que sufrió, así como la búsqueda de su agresor, hasta que no se le realicen los exámenes psicológicos correspondientes.

“Supuestamente mi caso no va a estar en movimiento hasta que vaya por un examen psicológico. Que yo les dije no estoy traumada, un examen psicológico (para) ella que está llorando, a mí no, yo estoy enojada, no estoy traumada”.

Andrea Noel señaló que a pesar de las pruebas presentadas y de los detalles sobre su declaración, la autoridades que se encargaron de interrogarla, no se comprometieron a ayudarla.

Por su parte, la Ombudsman de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez investigará la atención que la Procuraduría capitalina le brindó a la joven agredida sexualmente en calles de la Condesa y señaló que el caso de la periodista, fue turnado a la cuarta visitaduría.

“Condenamos cualquier acción y más en este manejo de lo que puede ser tanto en la libertad de expresión, tanto en poder circular como personas y como mujeres, donde se tienen que respetar nuestros derechos y la autoridad nos los tiene que garantizar sin dilación, con oportunidad y sin revictimización de la persona”, dijo la presidenta del organismo, Perla Gómez.

PGJDF SI ATENDIÓ DENUNCIA

Ante dichas declaraciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó a Máspormás, que a la joven se le brindó la atención correspondiente, al igual que a todas las personas que denuncian agresiones de índole sexual en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la dependencia.

Asimismo informaron que la periodista, Andrea Noel, se negó a realizarse los estudios médicos pertinentes y que sólo presentó una denuncia por acoso sexual ante el Ministerio Público.

La Procuraduría capitalina destacó que este tipo de exámenes psicológicos son aplicados a todas las personas que sufrieron algún tipo de violencia sexual y que sirven para conocer el grado de afectación psicológica de la víctima.