La organización Periodistas de a Pie denunció el supuesto allanamiento del domicilio de dos reporteras de los medios Desinformémonos y Contralínea, el pasado martes 8 de septiembre, en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la publicación hecha en su página de Facebook, del domicilio de las reporteras Flor Goche y Elva Mendoza fueron robados solamente equipos de cómputo y documentos. A pesar de que había más objetos de valor.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CASO NARVARTE | SUBASTARÁN FOTOS EN APOYO A LA FAMILIA DE RUBÉN ESPINOSA
“Las chapas del domicilio aparentemente no fueron forzadas. Una pantalla de televisión, dinero y otros objetos de valor que se encontraba en el lugar permanecen intactos”, dice la publicación de Periodistas de a Pie.
La información dada a conocer por la organización también detalla que las reporteras son beneficiarias del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, al que ingresaron luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictara medidas cautelares a su favor. Como parte de las medidas de seguridad otorgadas a las periodistas, cuentan con un botón de pánico.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CASO NARVARTE | CDHDF, EN CONTACTO CON EL SEGUNDO DETENIDO
“Los operadores del mecanismo fueron notificados de manera inmediata, pero no dieron respuesta ya que argumentaron no tener la facultad de investigación. Ni siquiera acompañaron a las reporteras a presentar su denuncia ante las instancias correspondientes”, afirma Periodistas de a Pie.
De acuerdo con el portal Desinformémonos, Flor Goche trata la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otros casos de violaciones de derechos humanos. En el caso de Elva Mendoza, realiza coberturas sobre “megaproyectos de inversión, devastación ambiental, transgénicos y destrucción de patrimonio”.
(Información: Periodistas de a Pie y Desinformémonos / Foto: Cuartoscuro/Archivo)