Al cumplirse cuatro días de la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, 26 de los 72 heridos permanecen hospitalizados aunque sólo 10 de ellos siguen graves, informó Armando Ahued, secretario de salud capitalina.
Detalló que las personas que siguen en estado de gravedad son cuatro bebés y seis adultos, dijo en conferencia de prensa.
El funcionario añadió que en las próximas 72 horas podrían ser dados de alta 16 pacientes que se encuentran estables.
Ahued señaló que el gobierno capitalino ha apoyado a los familiares de las víctimas con ayuda psicológica. Además manifestó que para seguir brindando atención médica a los vecinos de Cuajimalpa, será construida una clínica de obstetricia en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de la delegación.
Al ofrecer información actualizada a los medios, Ahued estuvo acompañado por el secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, quien señaló que los escombros han sido removidos en un 95%, y que hasta ahora, han desplazado unas 5 toneladas de concreto, acero y demás.
Los involucrados
Los tres hombres que operaban la pipa que causó el siniestro en el Hospital de Cuajimalpa rindieron este sábado su declaración ante el Ministerio Público.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre la audiencia de control de legalidad que se desarrolló en la Séptima Sala de Oralidad del Tribunal de Justicia del DF; no fueron encontrados elementos suficientes para consignar a Julio César Martínez y Salvador Alatorre; sólo será juzgado Carlos Chávez, chofer de la unidad, quien aún permanece hospitalizado.
La explosión registrada el jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó un saldo de tres personas muertas y 72 heridas. La pipa que abastecía el lugar pertenecía a la empresa Gas Express Nieto.