Para conducirse con respeto durante el periodo de precampañas electorales en el DF, los precandidatos a la jefatura de la delegación Cuajimalpa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron un pacto de no agresión.
Raúl Flores, dirigente del Sol Azteca del DF, explicó que con el acuerdo formulado por el diputado federal Luis Cházaro y el diputado local Jorge Zepeda –quien no asistió a la presentación del acuerdo por problemas de salud-, se busca que las precampañas se lleven a cabo sin violencia.
Luis Cházaro exhortó a la autoridad en Cuajimalpa a conducirse de manera respetuosa hacia la militancia perredista y no entrometerse en su proceso interno. Insistió en que los precandidatos perredistas están con la militancia, sumando voluntades, “no caeremos en provocaciones”.
“Hago un llamado al jefe delegacional a que sea el garante de que haya una contienda democrática y de respeto. Nosotros nos conduciremos en esta contienda interna en el marco del respeto”, dijo en conferencia de prensa.
El ataque contra Luis Cházaro
De acuerdo con Cházaro, el pasado 13 de enero él y su equipo de trabajo fueron agredidos con cohetones cuando viajaban en sus respectivos vehículos, situación que ya denunció
Durante la conferencia de prensa, el perredista acusó que se han registrado diversas manifestaciones de violencia contra integrantes de su equipo, quienes han levantado las denuncias correspondientes.
También señaló la irrupción de un grupo de personas durante su primer informe de actividades legislativas, que terminó con lesionados. Al respecto aseguró que dejará que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Yo dejaré que sean las autoridades quienes determinen la responsabilidad, y determinen también quiénes los mandaron, que determinen quiénes fueron, por qué lo hicieron y por quién fueron enviados. No quiero abonar más al ambiente de crispación”.