Perros plantados, su zona ‘VIP’ en la Condesa tendrá que esperar

 La zona canina en el Parque México no abrirá este fin de semana como estaba planeado, se aplazará hasta que todos los usuarios sepan cuáles son las reglas a seguir dentro de este espacio.

 “Aún no será posible abrir la zona. Esperamos materiales de difusión para ello. Por lo pronto, este domingo inicia la campaña de sensibilización previa a la apertura”, comentó el  director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, Joel Tovar.

En total, se distribuirán 10 mil volantes a los capitalinos que acudan al parque con su mascota por medio de seis funcionarios que permanecerán en la zona.

El volante plantea ocho puntos: mantener las puertas cerradas para que no se salgan los perros, permitir al perro identificarse con el olfato antes de entrar a la zona, no dejar ingresar a los perros agresivos, estar al pendiente siempre de su mascota, separar al perro si se pelea, recoger las heces fecales, cuidar los juguetes de la mascota y, sobre todo, no abandonarlos.

La zona canina será un espacio en donde los perros pueden correr libremente y sin correa. Se encuentra cercada y además tiene un sanitario en donde se pueden arrojar las heces de las mascotas, sin bolsa, para que lleguen directamente al drenaje.

Otra de las reglas es que los perros no puedan ingresar sin placas de identificación y los niños solo podrán entrar acompañados de un adulto. También estará prohíbido meter más de tres perros.

Joel Tovar, director de Gestión Ambiental informó que además repartirán un cartel para informar a los ciudadanos sobre los riesgos de no desechar adecuadamente las heces de sus mascotas.

Hasta el momento, se han entregado mil 800 carteles a vecinos de las 33 colonias de la delegación Cuauhtémoc.

(IGNACIO GÓMEZ/MXM)