Pese a la inconformidad vecinal, la instalación de parquímetros continúa en cinco de las seis colonias a donde se extendió la segunda etapa de EcoParq en la delegación Benito Juárez.
Personal de este organismo confirmó que la instalación se está efectuando aun con las protestas vecinales en las colonias Nápoles, San José Insurgentes, Ampliación Nápoles, Insurgentes Mixcoac y Extremadura Insurgentes.
El personal entrevistado —quienes pidieron omitir su nombre— aseguró que en esta semana se terminará la instalación de los aparatos y se procederá con el balizamiento de las calles.
Mientras que en San Pedro de los Pinos, el proceso se retrasará hasta el 1 de diciembre cuando arranque la etapa de familiarización.
En octubre pasado, el delegado Jorge Romero dijo en entrevista con MÁSPORMÁS que “no va a haber parquímetros en Benito Juárez si antes no hay una consulta con vecinos”. Sin embargo, habitantes de las seis colonias aseguran que no se les consultó sobre la instalación.
“Nunca tocaron nuestras puertas”, dijo Carlos Río, vecino de San Pedro de los Pinos. “La consulta la ofreció Romero, él debe de ofrecer certeza de ésta al ciudadano”, señaló Víctor Garduño, vecino de la colonia Nápoles.
MÁSPORMÁS buscó al delegado Jorge Romero, pero no obtuvimos respuesta.