Las mesas de atención para víctimas y familiares del incidente en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa lograron que los involucrados en el accidente lleguen a un primer acuerdo para buscar una solución, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, la empresa Gas Express Nieto S.A. de C. V. y víctimas de la explosión son quienes han participado en las mesas de atención, de acuerdo con un comunicado emitido por la PGJDF.
La procuraduría capitalina argumenta que las mesas sientan las bases para alcanzar un primer acuerdo en favor de las víctimas y en el corto plazo.
Según la dependencia de justicia, el acuerdo logrado se debe al nuevo sistema procesal acusatorio, que entró en vigor el viernes 16 de enero, ya que permite tanto a víctimas como a acusados la reparación del daño de manera más rápida.
El pasado 29 de enero se registró la explosión de una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto la cual afectó al Hospital Materno-Infantil, ubicado en la colonia Contadero, en la Delegación Cuajimalpa. Hasta ahora el incidente ha dejado un saldo de cinco personas fallecidas y permanecen hospitalizadas 14 personas, de las cuales ocho están estables y seis se encuentran graves.