Brayan Enrique Torres Razo, alias “El Pecas”, será consignado ante un juez penal acusado por el delito de homicidio calificado por el asesinato de Horacio Vité Ángel, alias el Chaparro”, a las afueras del Bar Black.
La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) mantiene arraigado en su centro de detenciones de la delegación Azcapotzalco hasta recibir la autorización oficial para la remisión.
“El Pecas” aparece en las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona cuando rodea, junto con varios sujetos, a Vite Ángel quien apareció muerto recargado en un árbol justo afuera del antro referido.
En la declaración que realizó a la PGJDF tras haber sido detenido, Torres Razo aseguró que “El Berna” fue quien jaló el gatillo de una pistola calibre 20 en la cabeza de “El Chaparro”, quien amaneció el 24 de mayo en la base de un árbol, afuera del Bar Black.
Además, reiteró en un par de ocasiones que estos hechos estaban vinculados por la disputa entre grupos dedicados a la venta de droga en esa zona y conurbadas.
Vite Ángel, según las pesquisas de la procuraduría capitalina, era integrante del grupo delictivo de “La Unión”, de la zona de Tepito.
También se busca por estos hechos a Abdiel Vega, alias “El Grande”, quien hace un par de semanas las autoridades estuvieron muy cerca de detenerlo en la colonia Lindavista, cuando viajaba en una camioneta junto con Francisco Hernández Gómez, conocido como “El Pancho Cayagua”.
Este par de delincuentes lograron escapar del lugar cuando uno de sus escoltas, Alexis Javier Vergara Aguilar, interpuso su auto para frenar el paso de los policías, fue detenido y trasladado a la Fiscalía Central de Investigación, donde fue acusado por los daños causado a la patrulla y otros vehículos durante la fuga.
La PGJDF reconoció que existe relación entre ambos casos, el Bar Black y la desaparición de 12 jóvenes del after Heaven, debido a la disputa de grupos de narcomenudistas que se disputan la venta de droga en la zona de la Condesa, Zona Rosa y Roma.
Al ser liberada la orden de aprehensión “El Pecas” será llevado a un reclusorio capitalino, en espera de que se le dicte la sentencia y posible encarcelamiento por su vinculación en la muerte de Vite Ángel.
(David Rodríguez)