El Procurador capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, participó en el Comité del encuentro denominado “Juntos Contra la Trata” y resaltó que se siente comprometido a encaminar las acciones para terminar con este delito.
“La Procuraduría Capitalina está comprometida en perseguir esta actividad ilícita e impulsar medidas de prevención adecuadas, tarea en las que participan organizaciones de la sociedad civil”, afirmó.
En presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y de la presidenta de Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, el procurador resaltó que a partir de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, han sido rescatadas 543 víctimas y detenidos 285 probables responsables.
También señaló que se han desarticulado 10 bandas delictivas integradas por 79 sujetos puestos a disposición y se han asegurado 48 inmuebles, mismos que han sido propuestos para la acción de Extinción de Dominio.
“Los recursos de la dependencia son canalizados para seguir a los probables responsables, así como rescatar a las víctimas con el fin de restituirles el goce y ejercicio de sus derechos, de este modo, reintegrarlas plenamente a la sociedad”, aseguró Ríos Garza.
(JORGE HERNANDEZ B.)