La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que liberó bajo fianza a 11 personas y entregó ante un juez a otras cuatro por los hechos de violencia en la marcha del jueves pasado para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
La PGJDF precisó en un comunicado que “ejerció acción penal” en contra de cuatro personas, una de ellas mujer, por lo hechos de vandalismo del pasado 20 de noviembre.
La dependencia indicó que dos de los detenidos quedaron a disposición de un juez “por delitos no graves, como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes; mientras que a las otras dos personas se les sumó el delito de portación de objetos aptos para agredir”.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público concedió la “libertad provisional bajo caución” a 11 personas, quienes fueron liberadas tras mostrar el pago correspondiente, y quienes deberán afrontar en libertad un juicio por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes, además del delito de portación de objetos aptos para agredir en el caso de cuatro de ellos.
Tres de los cuatro consignados ante un juez fueron recluidos en el centro penitenciario Preventivo Norte, mientras que la mujer fue internada en el penal para mujeres de Santa Martha.
Adem{as, la PGJDF indicó que un menor detenido en esos hechos fue entregado ala Fiscalía de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante la manifestación del pasado jueves se registraron dos incidentes aislados protagonizados por grupos que atacaron a la policía con bombas molotov, piedras y petardos en las inmediaciones del aeropuerto capitalina y al final de una concentración en el Zócalo.