Un nuevo testigo fue presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para declarar sobre el caso de los 12 desaparecidos del bar Heaven el pasado 26 de mayo del presente año.
Autoridades de la PGJDF aseguraron que esta persona aparece en los videos de seguridad que fueron tomados en los establecimientos cercanos al local ubicado en la Zona Rosa.
Hasta el momento la calidad del detenido es la de testigo aunque no se descarta que en las próximas horas cambie a la de indiciado. Trascendió que el sujeto fue aprehendido en Tepito por agentes de la FAS.
Este nuevo involucrado se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Anti Secuestros de la delegación Azcapotzalco.
Por el secuestro ocurrido en el bar Heaven fueron detenidas varias personas, pero sólo cuatro de ellas fueron consignadas ante un Juez penal.
Se trata de los copropietarios del bar, Mario Alberto Rodriguez Ledezma, y Ernesto Espinoza Lobo, y dos de sus empleados Andrés Estuart González y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, puestos a disposición del juzgado 25 penal.
Dax Rodríguez Ledezma, el tercer propietario del establecimiento fue encontrado muerto en el municipio de Huitzilac, en el Estado de Morelos, pero fue “levantado” junto con su novia y una prima de la joven en el estado de Guerrero.
Familiares ven avances
Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven afirmaron que las autoridades han dado pasos significativos para esclarecer el caso, por lo que esperan tener buenas noticias en breve.
Beatriz Silvia Loza Paredes, tía de Montserrat Loza Fernández, afirmó que confían en las autoridades debido a que las indagatorias avanzan, pero no dio a conocer los pormenores por seguridad de los muchachos, que fueron sustraídos el 26 de mayo pasado en el establecimiento ubicado en la Zona Rosa.
A su vez, María Victoria Barranco, madre de Alan Omar Atiencia, otro de los desaparecidos, expresó su deseo por conocer lo antes posible el paradero de los muchachos, “pues eso es lo que realmente nos interesa”.
En ese sentido, indicó que las autoridades deben seguir con las investigaciones para esclarecer el móvil de la desaparición, pues hasta el momento existen dudas sobre lo que realmente sucedió el 26 de mayo pasado en el bar.
(David Rodríguez)