Uno de los presuntos implicados en la muerte de una persona cuyo cuerpo fue colgado en el puente La Concordia, en la delegación Iztapalapa, fue detenido este fin de semana, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, anunció en conferencia de prensa que durante la investigación se ubicó a un testigo que identificó plenamente al probable responsable, con un retrato hablado, en el momento en el que privaba de la libertad a la víctima, cuya identidad permanece desconocida.
Al compararse con la base de datos criminales de la dependencia, la persona identificada como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PGJDF DA DETALLES DEL CUERPO COLGADO EN EL PUENTE LA CONCORDIA
“Todas las investigaciones y diligencias que llevamos hasta este momento, indica que es un tema interno del Reclusorio Oriente”, aseguró el funcionario. Además, se cree que participó al menos un responsable más.
La Procuraduría capitalina fue notificada sobre la localización de una camioneta color blanco con franjas café en el municipio de Chalco, Estado de México; tras los peritajes, se encontraron manchas de sangre, grapas para vendas, guantes de látex usados, así como dos balas que coincidieron con las extraídas del cuerpo de la víctima.
A través de las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C4, se siguió y analizó el recorrido de la camioneta, que cuenta con reporte de robo, por las calles de la Ciudad de México y se observa el momento en que la víctima fue privada de la libertad en el centro de la delegación Venustiano Carranza.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable participación en los hechos, pero las autoridades del Sistema Penitenciario decidirán si permanece en ese reclusorio o no.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)