La Contraloría General y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal investigarán la fiesta que se llevó a cabo dentro de la Glorieta de las Personas Ilustres, en el Panteón Dolores, de la delegación Miguel Hidalgo.
Sobre el tema, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la forma en la que se utilizó el recinto es un tema que causa indignación a todos los mexicanos, ya que presuntamente sería utilizada sólo para una grabación.
El mandatario resaltó que si las investigaciones desatan algún tipo de responsabilidad entonces la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya se encuentra atenta para imponer el castigo que se resuelva.
APOYO DELEGACIONAL
“Estoy enterado que el Jefe Delegacional (Víctor Hugo Romo) está en la plena disposición de aportar todos los datos. Hemos hecho un enérgico reproche. No es de ninguna manera el uso que se le debe dar a esta instalación”, dijo Mancera.
En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal rechazó categóricamente la forma en que se utilizó este espacio. “El Panteón Civil de Dolores merece el debido respeto, tanto de autoridades, como de la ciudadanía”, dice el documento.
BUSCAN CULPABLES
Con el inicio de las investigaciones se busca deslindar responsabilidades a quienes hayan infringido algún ordenamiento, ya sea en el ámbito de sus atribuciones o de personas que hayan provocado algún daño al lugar.
“Tienen que seguir el trámite, que es que la Contraloría analice y de resultar algún tipo de responsabilidad más allá del orden administrativo, la Procuraduría tiene órdenes de estar al pendiente también”, explicó el Jefe de Gobierno.