La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recuperó un inmueble ubicado en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc, el cual estaba ocupado por 40 personas que habían acondicionado cuartos provisionales con láminas acanaladas.
Durante la madrugada, personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y 800 agentes de la Policía de Investigación (PDI) catearon el predio marcado con el número 110 de la calle Matamoros en búsqueda de indicios que comprobaran la responsabilidad en el delito de despojo.
ESTO TE PUEDE INTERSAR: GRÚA DE LA CFE VUELCA Y DAÑA TRES AUTOS EN LA JUÁREZ
Los ocupantes del inmueble señalaron que habían sido contratados para cuidar el terreno de 2 mil 401 metros cuadrados, en donde se encontraron 40 construcciones provisionales elaboradas con lámina, y en cuyo interior sólo había colchones, muebles y ropa en malas condiciones.
El apoderado legal del Instituto de Vivienda capitalina, quien presentó la denuncia, exhibió copia del recibo provisional de uso, custodia y vigilancia del predio en el que se pretendía desarrollar 86 viviendas y el cual se encontraba en estudio, con vigilancia de la Policía Auxiliar cuando fue invadido.
El afectado señaló que el pasado 6 de noviembre de 2015, elementos de esta corporación le informaron que pasada la media noche, aproximadamente 15 personas saltaron la barda, amagaron a los vigilantes y les quitaron las llaves para abrir la puerta principal, y permitir el ingreso ilegal a un grupo de 60 personas.
(Información y fotos: Cortesía/PGJDF)