Picasso y Toledos para sexoservidoras chilangas

La Casa Xochiquetzal, la cual da techo y comida a sexoservidoras de la tercera edad, recibirá las ganancias obtenidas de la subasta de arte organizada por el Fideicomiso Centro Histórico y la Galería 10-10.

El director general del Fideicomiso Centro Histórico, Inti Muñoz Santini, explicó que se busca ayudar a este albergue ubicado en La Merced que lleva siete años dando atención médica y alimenticia a mujeres de la tercera edad que fueron sexoservidoras.

“La Casa Xochiquetzal está en una zona que esperamos que comience a transformarse para mejorar las condiciones de vida  que actualmente son de marginación, pobreza y exclusión. Esta casa es un oasis de solidaridad, de inclusión, tolerancia y apuesta por una sociedad mejor”, apuntó Muñoz.

Martillo arriba

En la subasta habrá cerca de 100 obras como papalotes de Francisco Toledo, obra gráfica de Diego Rivera, tinta de David Alfaro Siqueiros, litografías facsimilares de grandes de la plástica internacional como Picasso o Chagall, así como de artistas jóvenes como Bruno Luna y Telésforo Martínez.

El precio de algunas obras iniciarán desde 100 pesos. La subasta se realizará el 15 de febrero a las 19  horas en el Asilo Concepción Beistegui ubicado en la calle de Regina 7, en el Centro Histórico.

El albergue

La Casa Xochiquetzal comenzó a funcionar en el año 2006 y da comida y alojamiento a mujeres de la tercera edad que son o han dejado de ser trabajadoras sexuales. Es el único albergue en el mundo que da este tipo de servicio.

El dinero que se recaude en la subasta servirá para comprar medicamentos para las mujeres que tienen padecimientos crónicos, para comprar artículos de uso personal y para el mejoramiento del edificio.
Actualmente viven 18 mujeres en esta casa y dan atención a población flotante que acude en busca de alimentos o asesoría para trámites como obtención de actas de nacimiento.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)