A petición de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), la Secretaría de Salud (Sedesa), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y las 16 delegaciones, deberán implementar recorridos de verificación en establecimientos de venta de animales.
El objetivo es evitar que ocurran casos de violencia, como los que se denunciaron en videos que circularon en internet, donde empleados de la tienda +kota (de Pachuca Hidalgo) maltrataban perros y hamsters.
“Se solicita que los comercios refuercen los sistemas de selección, capacitación y sensibilización de los empleados e instalen cámaras de circuito cerrado en las tiendas, a fin de tener un control adecuado de lo que sucede dentro de las instalaciones y evitar maltratos como el ocurrido en la tienda +kota”, señala la petición.
El documento también exhorta a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para que elabore y envíe a los diputados locales un informe sobre las denuncias recibidas hasta la fecha, por violencia, maltrato y crueldad hacia los animales, además de la solución que han tenido estos casos.