Debe ser el gobierno delegacional de Álvaro Obregón el que conozca primero el proyecto de parquímetros en las colonias Guadalupe Inn y Florida antes que los vecinos.
Así lo consideró el jefe delegacional de esta jurisdicción, Leonel Luna Estrada, luego de que la Autoridad del Espacio Público (AEP) diera a conocer la semana pasada que alista el proyecto de parquímetros en esta zona para presentarla a vecinos.
El delegado manifestó que es a su administración a la que se le tiene que dar el proyecto completo y detallado para posteriormente informar sobre el plan a los colonos y no queden dudas.
La Autoridad del Espacio Público actualmente realiza un estudio sobre los polígonos en donde se colocarán parquímetros dentro de las colonias Guadalupe Inn y Florida, en la delegación Álvaro Obregón, pero también en la zona turística de Coyoacán, que son en las que se presentan los conflictos por franeleros y búsqueda de lugares para estacionarse.
Eduardo Aguilar titular de la AEP señaló también que será en un mes cuando se dé a conocer el proyecto completo a los vecinos.
“Estamos por reunirnos con la Autoridad del Espacio Público para ver lo de los polígonos (en donde estarían los parquímetros) pero no hay nada definido aún. Lo que nosotros hemos propuesto es que realicemos un conceso vecinal.
“Tenemos que sentarnos con los vecinos para realizar las ventajas y desventajas, lo que nosotros hemos dicho al Espacio Público es que nos entreguen la propuestas primero a la delegación para posteriormente verla con los vecinos”, dijo en entrevista el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna.
La cercanía con el Metro además de restaurantes, oficinas, departamentos y todo tipo de edificios que no cuentan con estacionamiento propio han hecho que las colonias Guadalupe Inn y Florida sean consideradas por la AEP como algunas en donde urge colocar parquímetros para erradicar a franeleros y reordenar las calles.
De acuerdo con la Autoridad del Espacio Público, instancia que depende a su vez de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de DF, tanto Álvaro Obregón como Coyoacán están dentro del plan de ordenamiento de la vía pública del Distrito Federal.
En la actualidad la delegación de Álvaro Obregón lleva a cabo el proyecto de rescate del llamado “Corredor San Ángel” el cual contempla salvar del abandono a espacios públicos de la zona sur de la demarcación.
Fue en este marco en donde Leonel Luna informó que a los vecinos les interesa liberar a las calles de automóviles a través de parquímetros.
(Josué Huerta)