Diversas organizaciones sociales y estudiantiles marcharon para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Los contingentes, en su mayoría conformados por estudiantes, marcharon desde el Zócalo hacia el Ángel de la Independencia, desde las 16:00 horas de ayer.
Cuando arribaron a la columna de la independencia, padres de familia de los estudiantes normalistas encabezaron un mitin con el que finalizó la protesta, alrededor de las 19:00 horas.
Durante la marcha, que se realizó a dos años de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, los manifestantes pidieron pacíficamente la renuncia del mandatario y pidieron que se detenga la represión de manifestaciones, como la ocurrida el pasado 20 de noviembre, donde 11 personas fueron detenidas en el Zócalo acusadas de diversos delitos.
Pese a que se registraron algunos destrozos en sucursales bancarias y comercios, la marcha se desarrolló sin que se reportaran heridos ni personas detenidas (con información de Cristina Canacasco, Alfredo Palma, Óscar Santillán y Omar Díaz).