El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), Mauricio López, aseguró que el ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, debe explicar a la ciudadanía sobre las fallas de la Línea 12.
El mandatario político dijo desconocer si Ebrard Casaubón tiene responsabilidad directa en las fallas detectadas en la línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero consideró que debe explicar qué sucedió en la planeación.
“No sé si Marcelo Ebrard tenga una responsabilidad directa, pero tendrá que decirle a los ciudadanos qué sucedió durante la planeación, diseño y ejecución de la Línea 12 en la que se invirtieron más de 30 mil millones de pesos”, comentó.
López dijo que analizarán el dictamen que emita la comisión legislativa que preside el diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, y exigirán que los responsables aclaren las irregularidades y se finquen responsabilidades.
En el marco del 45 aniversario del STC Metro, el líder priísta dijo que es impostergable un programa de mantenimiento emergente en el sistema, pero señaló que no será mediante contratos con empresas externas.
Por su parte, Gaviño Ambriz aseveró que tras los resultados de las empresas Systra y TSO, sí es posible la reapertura de dos estaciones más a mediados de este mes, logrando una reapertura parcial en la llamada “Línea Dorada”.