Después del asalto a la joyería “La Pequeña Suiza” ubicada dentro del Centro Comercial Santa Fe, las autoridades de la delegación Cuajimalpa de Morelos solicitarán al gobierno capitalino más seguridad alrededor del complejo.
En entrevista, el jefe de la demarcación, Adrián Rubalcava, aseguró que se encuentran trabajando con la administración de la plaza para analizar los videos y determinar cómo se llevó a cabo el ilícito dentro de la tienda.
Sobre la actuación de los elementos de la empresa de seguridad privada Conpryssa, el funcionario aseguró que los directivos del centro comercial defienden la forma en la que se desempeñaron durante el ilícito.
Rubalcava Suárez destacó que inmediatamente después de que se cometiera el asalto se alertó a los 10 puntos de seguridad que se tienen dentro del territorio de la demarcación para tratar de localizar a los responsables a la brevedad.
“Entendemos que hubo algunas molestias por parte de los visitantes a la plaza, derivado de que existe un protocolo de seguridad interno, en donde lo principal es salvaguardar a los visitantes que acuden a este centro comercial”, señaló.
El caos de Santa Fe
De acuerdo con el jefe delegacional, es necesario incrementar las inversiones en esta zona, pues ante el crecimiento demográfico existe la posibilidad de que se colapse la movilidad y los servicios que se ofrecen en el perímetro.
Por esta razón el funcionario espera que el próximo año pase el presupuesto destinado a Santa Fe de 20 a 40 millones de pesos, esto con la finalidad de concluir más obras y poder adquirir mayores elementos de policía auxiliar.
Les siguen la pista
Para los efectos de investigación, el representante legal de la joyería interpuso la averiguación previa FCJ / CUJ-2/T1/1278/13-12, esto con la finalidad de encontrar a los asaltantes y recuperar las joyas sustraídas en el contingente.