Durante la Rodada Dominical por la No Violencia, acción número 13 de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso), advirtió la necesidad de eliminar la desigualdad en el tema de la movilidad.
Adriana Contreras dijo que lo anterior es necesario debido a que las mujeres tienen una participación regular en los espacios públicos, junto con el resto de la población, por esta razón todos los lugares deben ser de fácil acceso para ellas.
Participantes de la Rodada hicieron un llamado a hombres y niños a respetar a las mujeres en todos los ámbitos, además de inclusión y protección, en su tránsito por los espacios públicos.
En el evento, se reconoció que a pesar de haber ganado más derechos para las mujeres, se deben replantear sus necesidades, especialmente en el transporte.
Como parte de las políticas públicas para la prevención, atención y erradicación de violencia en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, anunció en noviembre pasado, el programa 16 Días de activismo contra la violencia hacia las mujeres en la ciudad, el cual finalizará el día 10 de diciembre.