El titular de la Procuraduría Social capitalina, Alfredo Hernández Raigosa, pidió que se revise el problema del cobro de impuestos a administradores y comités de vigilancia de unidades habitacionales de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Señaló que el problema es que en ocasiones el organismo federal notifica a los administradores sobre el requerimiento del impuesto por el manejo de cuotas de los condóminos, cuando no se trata de su dinero, por lo que pidió la intervención de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Afirmó que a varios administradores ya les iniciaron procedimientos de ejecución del embargo de las cuentas, por lo que ya les brindan asesoría por instrucción del jefe de Gobierno, pero pidió a los legisladores que de manera conjunta se aborde esta problemática.
Dijo que también les cobran una parte proporcional si depositan más de lo que marca el límite del banco, por lo que los administradores ya tienen problemas con el SAT por el manejo de efectivo, “aunque no sea su dinero”.
(NOTIMEX)