Piden vecinos no politizar Masaryk

El recorrido que hizo esta mañana la diputada Laura Ballesteros por las obras de Avenida Presidente Masaryk causó molestia en algunos vecinos de Polanco, quienes pidieron a la panista no “partidizar” la situación.

Vanessa Villarreal, presidenta del Consejo Ciudadano de la delegación Miguel Hidalgo, aseguró que es la primera vez que algún legislador o integrante de algún partido político acude a la obra.

Ballesteros aseguró que solicitará la instalación de mesas de trabajo con los vecinos, la delegación Miguel Hidalgo y Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para “saber cómo esta obra beneficiará a la Ciudad”.

“Basta de obras aisladas, es importante que nos digan cómo es que esta obra se insertará en el Programa Integral de Movilidad y en el desarrollo urbano de la Ciudad”, dijo la diputada.

En respuesta, Villarreal sostuvo que “hubo un diálogo directo y permanente” entre autoridades de la demarcación y los vecinos, y pidió no aprovechar la obra con fines partidistas.

Por su parte, Roque Obregón, Representante de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Masaryk (APIM), hizo un llamado a todos los actores políticos “a que el proyecto sea sólo un plan de urbanismo y no de política, ni de obtención de votos”.

Ernesto Sáenz Carrillo, Coordinador del Comité Vecinal de Polanco, lamentó que diputada local “no involucró en su recorrido a la comunidad, a los coordinadores ciudadanos, a las asociaciones y a los vecinos”.

“Con esto se evidencia claramente que tienen una intención distinta a la de la vida de la comunidad, tiene desgraciadamente una intención política. En la colonia la situación es muy sensible, los vecinos estamos fastidiados de que se pretenda utilizar Masaryk como un móvil político”, dijo.

(LUISA CANTU)