Pista del autódromo, casi lista para el regreso de la F1

MÉXICO, D.F., 05OCTUBRE2015.- La renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a cargo de 19 empresas mexicanas y una alemana, Tilke, que se encargó de la remodelación de la pista, misma que estuvo supervisada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se encuentra lista para el Formula 1 Gran Premio de México 2015®. Más de mil trabajadores mexicanos colaboraron en la obra, cubriendo jornadas de ocho horas de trabajo al día, para tener todo a tiempo. Las adecuaciones que se realizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez permitirán que tenga todos los usos de los que ha sido participe, como conciertos masivos, pista para correr y parque público, entre otras. Se construyó una nueva enfermería con lo último en tecnología, una torre de control desde donde se monitoreará toda la carrera, un media center con capacidad para 500 periodistas de todo el mundo, un pit building con 33 boxes listos para recibir a las escuderías, ampliación de gradas y una nueva Grada Plata con lo que la capacidad del Autódromo abarcará a alrededor de 110 mil aficionados, una nuevo trazo de pista que puede adecuarse para recibir cualquier formato de carrera. FOTO: GPMX /CUARTOSCURO.COM

A dos semanas de que se realice el Gran Premio de México, los organizadores reportaron que la pista tiene un avance del 92% en las obras y tienen una semana para dejar listo el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Consideramos que a este momento está al 92%, el ocho por ciento restante son detalles, se hará una revisión el día 20”, dijo el ingeniero Julián Abed, director de Circuitos, y parte del comité organizador.

De acuerdo con Abed, falta terminar algunos aspectos en la zona de seguridad, “escapes en curvas, algunas revisiones en mallas para que esté listo y terminado”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘CHECO’ PÉREZ REINAUGURÓ LA PISTA DEL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

En la presentación del organigrama del equipo de trabajo para la competencia de noviembre próximo, el cual está conformado por 26 personas, se informó que la llegada de las escuderías será el 26 de octubre. Sin embargo, algunas ya han realizado pruebas desde hace 35 días.

El pasado 3 de octubre, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, dio la primera vuelta oficial en la reinauguración de la pista del autódromo, después de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal cortara el listón a cuadros inaugurando oficialmente el nuevo trazado.

El 1 de noviembre se correrá la edición número 17 del Gran Premio de México. La última vez que se realizó fue en marzo de 1992. Será la tercera etapa de la máxima competencia de autos en México. La primera fue entre 1962 y 1970, y la segunda desde 1986 hasta 1992.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)