‘Plantan’ árbol rosa para promover la autoexploración

Se trata del Árbol Rosa de la Vida que el Instituto de las Mujeres del DF colocó a un costado del Ángel de la Independencia a fin de concienciar a las mujeres capitalinas sobre la prevención de este mal.

“Las organizaciones de la sociedad civil pensaron en un árbol como símbolo de la vida, queremos que este mensaje sea esperanzador, que tener cáncer no significa muerte”, expresó Aurelia Juárez, coordinadora de actividades institucionales de Inmujeres.

En  este árbol artificial las mujeres podrán colocar un brasier limpio con un mensaje esperanzador acerca de la enfermedad, promover la realización de mastografías y realizar la exploración oportuna.

Además, se cuenta con módulos informativos sobre el derecho a la salud, los puntos que comprende el Programa Integral de Atención al Cáncer de Mama e información de apoyo en asociaciones.

En este caso, se dará más difusión vía redes sociales, con el hashtag #ÁrbolrosaCDMX,  para llevar la campaña hacia nuevos públicos.

Debido a las constantes actividades que se realizan sobre Paseo de la Reforma, se prevé que el árbol se cambie a algún parque o centro comercial, los cuales aún  no se definen, para que esté vigente en las dos siguientes semanas, aseguró la funcionaria del Inmujeres.

Árbol Rosa de la Vida se suma por primera vez a las acciones efectuadas en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, acerca de este tema en días próximos también se organizará un torneo rosa de rugby femenil.

Desde el pasado jueves, los monumentos de la capital también se iluminaron de rosa para apoyar la lucha contra este padecimiento.

 (DIANA BENÍTEZ)