Pobladores de San Bartolo Ameyalco protestan en la ALDF

Habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco se manifiestan afuera de la Asamblea Legislativa del DF para solicitar que se continúe con el proyecto para dotar de agua potable a esa zona, por el cual hubo se enfrentaron a golpes los vecinos y policías de la Secretaria de Seguridad Pública.

Con botes, tinas y cubetas, los vecinos piden “agua” y que se continúe con el proyecto. “No más pipas, queremos agua y sí al proyecto” son las consignas que gritan.

LOS HECHOS

Durante la diputación permanente en la Asamblea Legislativa se aprobó por unanimidad solicitar a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, un informe del padrón o registro de todos y cada uno de los carros-tanque o pipas, así como sus rutas, mecanismos de distribución a los que se sujetan, permisos o autorizaciones expedidas para su operación, además del número y localización de fuentes de abastecimiento y carga de los autotanques que operan en la demarcación.

Esto tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 21 de mayo en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, “donde más de mil granaderos irrumpieron en las calles intimidando a la comunidad por ordenes del delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, para imponer la realización de una obra hidráulica sin el consenso de la Asamblea de Pueblos” argumentó la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD).

(GEOVANA ROYACELLI)