No más de 200 personas con evidente desanimo esperaban a las afueras de la Asamblea Legislativa del DF el arribo de Miguel Ángel Mancera para que presentara su primer informe de gobierno.
El grupo de individuos no tuvieron comparación numérica con las multitudes que vitorearon al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard durante seis años continuos.
Por aquellos años los seguidores Ebrard acampaban un día antes y llenaban las calles Donceles y Allende a grado tal que era imposible, hasta para los invitados, acceder al recinto.
Pero para Miguel Ángel Mancera no hubo un recibimiento efusivo, tan solo se escucharon gritos de protocolo.
Las aproximadamente 200 personas que acudieron ayer para “echar porras” al jefe de gobierno en la Asamblea Legislativa eran gente del diputado y ex delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.
Algunos de ellos incluso admitieron no saber quién era Miguel Ángel Mancera.
Sin embargo en cuanto Lobo arribó las porras para él fueron más fuertes de lo que fueron para el jefe de gobierno.
Otro grupo que ayudó a que los alrededores del recinto de Allende y Donceles no se observara tan vacíos fueron no más de 50 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).
Sin embargo la mayoría de ellos se fue antes de que Miguel Ángel Mancera concluyera su participación en la Asamblea Legislativa del DF, dejando así cientos de banderines rojos con el logotipo del SUTGDF.
Algunos expusieron en mantas “Vecinos de Gustavo A. Madero con Miguel Ángel Mancera”, pero en realidad esperaban que el primero informe del jefe de gobierno concluyera para que Víctor Hugo Lobo saliera y poder saludarlo de mano.
Además hubo otros simpatizantes que portaban banderas con la leyenda “Lobos”.
Al fin Mancera salió del recinto de Donceles, agitó la mano para agradecer la presencia de los pocos ciudadanos que arribaron y se fue. Más tarde salió Víctor Hugo Lobo’’ y fue ovacionado.
(Josué Huerta)