La ciudad de México “cumple al 130% con todos los requisitos” para ser sede del Tianguis Turístico en 2016 o 2018, por lo que el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, confió en que se le conceda a la capital del país esta distinción.
Recordó que a principios de año le entregó personalmente a la secretaria de Turismo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu, una carta en la que le exponen el deseo del DF por albergar el Tianguis Turístico, y que ahora están a la espera de los resultados que podrían darse el próximo año.
El Tianguis Turístico se realiza de manera anual en México, primero en Acapulco y al año siguiente en una sede itinerante. En 2015 estará en el puerto y se quiere que en 2016 llegue al DF.
BUENA SEDE
Torruco Marqués indicó que los principales requisitos que marca la Sectur federal para albergar el Tianguis Turístico son: Tener buenos centros de exposiciones, conectividad terrestre y aérea adecuada, y una amplia oferta hotelera.
Al respecto, presumió que la capital del país “está sobrada en estos requisitos”. Por ejemplo, dijo que se cuenta con los mejores centros de convenciones y exposiciones no solamente del país, sino de toda América Latina.
Además, comentó que la conectividad aérea y terrestre es muy buena y que la oferta hotelera es de casi 50 mil cuartos de hotel.
“Cumplimos no al 100%, al 130% de lo que requieren para una sede, y esto sería la gran estrategia para mostrarle al mundo qué es, cómo es y por qué a la ciudad de México la premió la mejor revista de Estados Unidos”, expuso.
OTRA OPCIÓN, 2018
Un Gran Jurado, integrado por empresarios turísticos, es quien decide la sede itinerante del Tianguis Turístico.
La ciudad de México tiene dos opciones: ser sede en 2016 o 2018.
“Pensamos que tenemos todo para ser la sede y además no ser una sede cualquiera, sino que esta sede será un hito en la historia del Tianguis Turístico”, destacó el funcionario capitalino.
(OMAR DIAZ)