Las autoridades del Distrito Federal podrían cobrarle multas a los automovilistas con placas del DF que cometan infracciones en el Estado de México y el Estado de México podría hacer lo mismo si se llega a un acuerdo entre las dos entidades.
El gobierno capitalino planteó la posibilidad de crear una base de datos conjunta con las autoridades mexiquenses para así hacer efectivas las infracciones que los capitalinos cometen en el Estado de México y viceversa.
“Si un carro del Estado de México es multado aquí, que nosotros pudiéramos notificar al Estado de México, decirle: ‘Esta placa tiene tal infracción’ y que ellos puedan responder de esas infracciones, y nosotros responderle al Estado de México también de las infracciones que se cometan allá”, dijo este fin de semana el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante la jornada sabatina del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere.
Esto te interesa: Nuevo Reglamento de Tránsito entra en vigor en diciembre
El mandatario dijo que se reunirá con el gobernador mexiquense Eruviel Ávila para tratar temas relacionados con el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y que se respeten los criterios de ambas entidades, aunque descartó la homologación de ambos reglamentos.
“Coincidimos en que habrá que respetar los criterios de cada una de las entidades, respecto de temas específicos, pero también coincidimos en que donde encontremos puntos de avance, lo vamos a trabajar de manera conjunta”, señaló Mancera.
El pasado lunes fue publicado el nuevo Reglamento de Tránsito en la Gaceta Oficial del DF, el cual entrará en vigor a mediados de diciembre, aunque algunos artículos como el que incluye la colocación de una barras protectoras laterales en los camiones para evitar que los ciclistas y peatones sean arrollados, lo harán hasta enero de 2016.