Polanco gana batalla contra el “Gravity”

A menos de una semana de haber abierto sus puertas al público, el bar “Gravity” fue suspendido por las autoridades; esto después de llevar a cabo un operativo de verificación en donde se constataron las condiciones bajo las cuales opera.

El nuevo centro de entretenimiento nocturno, que se ubica dentro de las instalaciones que albergaron al Hard Rock Café México por más de 20 años, incumplió con las normativas vigentes en la Ley de Establecimientos Mercantiles.

MEDIDA TEMPORAL

Pero la suspensión solamente es índole temporal, por lo que estará vigente hasta que el titular del establecimiento subsanen las medidas por las que se les impuso la sanción y podrán reabrir su negocio 48 horas después.

Para que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) pueda avalar que el recinto opera en completa regulación, los dueños tendrán que exhibir los documentos y elementos que acrediten la subsanación de la falta.

ABREN PUERTA AL DIÁLOGO

“Estamos ciertos que encontraremos los canales para dialogar con los empresarios de la industria restaurantera y del entretenimiento para hallar el equilibrio y lograr una sana convivencia”, declararon los vecinos.

De acuerdo con los inconformes “Gravity Polanco” también violó en múltiples ocasiones la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal al emitir ruidos superiores a los permitidos atentando contra la tranquilidad de los habitantes de la zona.

LAS PROMESAS

El director jurídico y de servicios legales de la delegación Miguel Hidalgo, Adolfo Román, prometió a los vecinos de la colonia Chapultepec Polanco que velarían por su seguridad e integridad.

Durante el operativo las autoridades de la demarcación también solicitaron el apoyo a los elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) para liberar la vialidad de automóviles estacionados en lugares prohibidos.

“Gravity Polanco” opera actualmente con la licencia mercantil con la que funcionó por más de dos décadas el Hard Rock México, además de que el negocio se encuentra ubicado en un edificio catalogado por la Seduvi.

LAS QUEJAS DE LOS VECINOS

Desde que cerró al Hard Rock Café el 19 de mayo, los habitantes de la zona están pendientes del uso que se le dará al inmueble

– El 17 de octubre de inauguró el bar Gravity en lo que fue el Hard Rock, luego cinco meses de obras de remodelación

– Los vecinos del lugar alertaron que el establecimiento generaba mucho ruido y señalaron irregularidades en material de seguridad

– Testimonios de habitantes de la zona refieren que se vio personal armado afuera del lugar

– También indican que los decibeles registrados están por encina de lo permitido.

 

(IGNACIO GÓMEZ)