Todos los restaurantes y bares de Polanco que abrieron en los últimos 12 años serán revisados por las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo para garantizar que cuenten con todos los requisitos legales para funcionar.
El jefe de la demarcación, Víctor Hugo Romo, aseguró que la zona ya está sobresaturada y es necesario establecer un equilibrio para mejorar las condiciones de movilidad y legalidad en las colonias que abarcan este perímetro.
Aunque ha habido quejas de empresarios que dicen tener todos sus papeles en orden, el funcionario aseguró que pueden efectuar sus quejas ante el Tribunal de lo Contencioso o llevar a cabo una denuncia en Corruptel.
En los operativos recientes se han suspendido o clausurado casi 41 negocios, de los cuales en 89% de los casos se debió a que ofertaban más lugares de estacionamiento de los que realmente tenían a su disposición.
Romo Guerra aseveró que en Polanco hay 10 mil 400 cajones de estacionamiento, aunque hay cartas por hasta 16 mil lugares, lo que quiere decir que hay cerca de 5 mil 600 espacios inexistentes.
El problema de que se oferten más lugares de los que realmente se pueden ocupar consiste en que los automovilistas pierden más tiempo en encontrar un sitio para dejar su vehículo y esto genera tráfico en la zona.
Operativo contra valets
El jefe delegacional indicó que se dispuso de asistentes viales en Polanquito para evitar que se estacionen automóviles en zonas prohibidas, además de disponer de grúas y conos para mejorar la afluencia en las calles.
En una segunda etapa se prevé reducir el número de “valets parking” sobre Emilio Castelar, pues operan 15 empresas y se busca reducir este número a tan solo dos que se ubicarán principalmente frente al Parque Lincoln.
(Ignacio Gómez)